martes, 21 de septiembre de 2010

MÓDULO 02

1.    ¿De qué modo las preguntas orientadoras del currículo pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes?
A que los estudiantes utilicen las habilidades de pensamiento de orden superior  y a que entiendan los conceptos esenciales, además, ofrecen una estructura para organizar la información. Las preguntas orientadoras del currículo se organizan en preguntas esenciales, de unidad y de contenido.
·         Esenciales.- Que consiste en la interrogación amplia y abierta enfocada en las ideas generales y los conceptos duraderos.
·         Unidad.- Son abiertas están relacionadas con el tema.
·         Contenido.- Son interrogaciones concretas basadas en hechos, con un conjunto de respuestas correctas limitadas.
2.    ¿Cómo se puede planificar una evaluación continua centrada en el estudiante?
Es necesario considerar algunas estrategias:
·         Diseñar plan de evaluación.
·         Elaborar las matrices de evaluación.
·         Considerar las necesidades de los estudiantes.
·         Darle autonomía y colaboración.
·         Asesoramiento en el avance de su aprendizaje.
·         Estimular la metacognición.
Que se verifique la comprensión y el desarrollo de sus habilidades

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